PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante a cursar la Carrera de médico cirujano y partero debe contar de preferencia con:
- Intereses: Humanos, científicos, académicos, por el bienestar de la población y servicio social.
- Aptitudes: De razonamiento verbal y abstracto, relaciones espaciales, exactitud y rapidez de respuesta, adaptación biológica y social, independencia de juicio, manejo correcto de sus relaciones interpersonales, capacidad de observación concentración y retención.
- Actitudes: De iniciativa, profundo interés humano y de servicio, estabilidad emocional, sensibilidad para comprender la conducta humana, disciplina, autoformación y superación permanente.
PERFIL DEL EGRESADO
El egresado de la Carrera de médico cirujano y partero de la Universidad de Guadalajara será capaz de atender los principales elementos que afecten a la salud en la comunidad donde labore, en los niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; efectuará el diagnóstico de salud de la comunidad donde labore; conocerá la organización y funcionamiento de la infraestructura sanitaria responsable de proporcionar asistencia médica.
CAMPO LABORAL
- Desempeño como médico general en el ejercicio liberal en consultorio particular o asociado con otros profesionales constituyendo grupos multidisciplinarios; instituciones de salud oficiales, privadas y sociales.
- En instituciones privadas de seguros y fundaciones.
- Ejercicio de la docencia y la investigación en instituciones públicas y privadas.
OBJETIVO
Formar médicos generales y posgraduados en salud, con aptitud científica, ética, humanística y ecológica, a través de un proceso educativo que busca la construcción del conocimiento mediante objetivos de enseñanza-aprendizaje, que les permita elevar las condiciones de salud de la población, mantener su compromiso con el avance de la ciencia, preservar su entorno y mejorar sus relaciones con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario